Los 6.900 empresarios cacereños asociados a los 42 colectivos que integran la Federación Empresarial Cacereña (FEC) y sus empleados, alrededor de 15.000 personas en total, podrán beneficiarse a partir de ahora de descuentos especiales en sus viajes, tanto de empresa como vacacionales. Para ello, la FEC firmó ayer un macroconvenio con la agencia Halcón Viajes que supone importantes ventajas para todo el colectivo.

El secretario de la organización empresarial, Pedro Rosado, resaltó la inquietud de la federación por dar servicio a los empresarios de la provincia y "retornarle con diferencia" la cuota que pagan mensualmente por su pertenencia a los colectivos. "Se busca que reciban más de lo que pagan", apuntó Rosado.

El director de Empresas y Grupos del Area de Castilla y León y Extremadura de Halcón Viajes, Jaime González, calificó de "importantes" las ventajas de las que podrán beneficiarse los empresarios cacereños y sus trabajadores y que la idea, según explicó, es "reducir los costes en viajes de las empresas y rentabilizarlas".

VENTAJAS ACUMULABLES Los descuentos podrán oscilar entre el 5% y el 8%, dependiendo del servicio, y se acumularán en muchos casos a las reducciones promocionales que la agencia aplica a sus clientes en general. Estos precios especiales serán para vuelos, estancias en hoteles en distintas cadenas, paquetes vacacionales o alquiler de coches. "En Europa, por ejemplo, los descuentos en hoteles sobre la tarifa estándar puede llegar hasta el 50%", explicó Jaime González.

Cada empresario contará con una tarjeta identificativa que le permitirá acceder a estos descuentos en cualquier agencia de la compañía. El convenio, según los representantes tanto de la agencia como de la FEC, mejora las condiciones de las tarifas especiales de empresas.