Cáceres acogerá la Feria del Dulce Conventual y Navideño Sabor a Gloria los días 5 y 6 de diciembre, en los que se pondrán a la venta 15.000 kilos de dulces adquiridos por el Ayuntamiento a trece conventos de clausura de la región.

Para ello, la alcaldesa cacereña, Carmen Heras, y el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, firma un convenio de colaboración para esta feria, que este año se incorpora, por primera vez, al calendario la Institución Ferial de Cáceres (IFECA).

Heras destaca que el certamen tiene un fin solidario, ya que el beneficio de los ingresos obtenidos de la venta de dulces y de las entradas, que será de un euro, se canalizará para las necesidades de familias desempleadas y comedores sociales de la ciudad, a través de Cáritas Diocesana.

La feria se celebrará en dos sedes, en la Iglesia de la Preciosa Sangre, donde se organizará la muestra de dulces, y en el Palacio de los Golfines, con talleres para la realización de pasteles y degustación de delicias de chocolate.

La alcaldesa incide en que esta muestra pretende, "por tanto, un fin promocional del patrimonio histórico cacereño, la gastronomía religiosa, y la música navideña y sacra, que amenizará el evento, en el que participarán 13 conventos reposteros".

Tras la feria, y según el convenio, quedarán instalados en la iglesia de la Preciosa Sangre los belenes de navidad participantes en una modalidad del concurso que organiza la Concejalía de Festejos.

Cerro, por su parte, manifiesta que ésta es una de "las muchas iniciativas conjuntas que organizan el Ayuntamiento y el Obispado, y que en este caso tiene además el componente de ayuda social a través de una de las actividades que llevan a cabo las monjas de clausura, como es la venta de dulces".