Ocurrió en una fecha llamativa, el 9 del 9 de 1999. Antes incluso de lo previsto y de que, por supuesto, se inaugurara --que sería años después--, se jugó el primer partido en el pabellón Ciudad de Cáceres, conocido ya como Multiusos. Para su construcción se tuvo que bregar y bregar ya desde que en el mágico 1992 el Cáceres consiguiera el ascenso a la ACB.

El 9-9-99 se disputó el duelo liguero en la superélite del basket nacional ante el Estudiantes, por cierto ganado. Aquello fue un acontecimiento. El recinto se erigió bajo la 'excusa' de albergar los encuentros del histórico club, aunque también para los de la AD Extremadura de fútbol sala, que durante años dispuso de la cancha.

Ahora, el Multiusos está más frío. El Cáceres ya no es el Cáceres de antaño, el fútbol sala ha desaparecido del mapa y ya ni siquiera el Al-Qazeres, máximo representante del basket femenino local y regional, quiere jugar ahí. Se genera poco ambiente de calor alrededor de los encuentros porque ya el público no acude como antes a los espectáculos deportivos, sea por el motivo que sea, que haberlos, haylos.

No digo que para la ciudad sea un lujo disponer de un espacio así, porque se aprovecha bien para eventos deportivos de primer nivel nacional de otros deportes minoritarios (no me gusta tanto que se haya utilizado para mítines políticos), pero en este caso no tengo más remedio que asumir que cualquier tiempo pasado fue mejor. Mucho mejor.