150 psicólogos de España y Portugal debaten sobre la psicología en el deporte en el VI Congreso Hispano-Luso de Psicología del Deporte, que se desarrollo en Cáceres.

Según recoge la agencia Efe, el decano del Colegio de Psicólogos de Extremadura, Manuel Rodríguez, afirma que los objetivos de este encuentro son intercambiar conocimientos entre los psicólogos del deporte, potenciar este área de la psicología y analizar cuestiones como el deporte de alta competición, cómo afrontar el estrés en el deporte, y la iniciación de los niños en la actividad deportiva.

Rodríguez señala que cada vez van teniendo más relevancia los psicólogos dentro del mundo del deporte, sobre todo "desde que Benito Floro introdujera la figura del psicólogo en el Real Madrid, lo que fue un boom, pero todavía estos profesionales no tienen la relevancia que deberían tener".

El decano recuerda la frase del cardiólogo Valentín Fuster de que "una de las prioridades hasta los 40 es el deporte y después de los 40 el deporte, y, si tenemos en cuenta que el 50 por ciento de las enfermedades coronarias son psicológicas, pues creo que si unimos deporte y psicología estamos en un acierto".

El congreso contó en el acto de inauguración con la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y con el director general de Deportes, Fabián Quesada, que ha destacado la importancia de la psicología del deporte porque "no se puede separar deporte y mente".