Más de 150 cortometrajes competirán en la XIII edición del Festival Envídeo de Cáceres, que fue presentada ayer y que se celebrará del 5 al 8 de marzo.

Las bases del concurso establecen cuatro categorías: Envídeo , que da nombre al certamen y está destinado a jóvenes productores extremeños; 3.0 , en el que los trabajos no pueden superar los tres minutos; Animación , que admite todos los formatos; y Documental. Mirada Womad . También vuelve a convocarse el premio VídeoExpress 24 h. , para trabajos de un máximo de 90 segundos grabados en 24 horas desde que se abren las inscripciones el día 5 de marzo a las 20.00 horas hasta el 6 de marzo a la misma hora.

Este año, todos los trabajos presentados se podrán ver en las cabinas que se instalarán en la Escuela de Enfermería, donde se podrá votar y participar en la elección del premio del público. Los trabajos que compiten en la sección oficial se proyectarán en la Filmoteca y los que no han sido seleccionados, en la Sala Submarino en una sesión golfa el jueves 6 de marzo.

El certamen ha programado varios talleres. El denominado Detrás de las Cámaras va dirigido a los más pequeños y se desarrollará el miércoles día 5 y el jueves. Otro sobre efectos especiales será impartido por Fidel Pérez, responsable de la empresa Bonzo FX, el jueves día 6 y el viernes; y Joan Carles Martorell impartirá una masterclass sobre cine, móviles e internet.