Un total de 16 empresas aspiran a conseguir la adjudicación de las obras del cementerio municipal, según ha informado el presidente de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco.

Las obras, que han salido a concurso con un presupuesto de licitación de 297.000 euros son para la reparación de cubiertas y parámetros del cementerio municipal.

De las 16 empresas que se han presentado a concurso, dos de ellas han presentado precios en baja temeraria, por lo que se les ha dado un plazo de cinco días para que justifiquen sus ofertas y proceder así a la propuesta de adjudicación.

Valentín Pachecho ha comunicado que la mesa de contratación, reunida ayer, ha realizado también la propuesta de adjudicación del contrato del suministro de material necesario para las obras de construcción, rehabilitación y adecuación planteadas en el proyecto Escape, de la Universidad Popular, y que había salido por lotes. Las adjudicaciones han sido para Excavaciones Gallego Carrasco SL, el lote 1; Ferretería Cancho, lotes 3, 4, 5, 8, 9; y María del Carmen Muñoz Palomino, lotes 10 y 11. Tres de ellos, sobre los que no se ha presentado ninguna oferta, irán a un nuevo procedimiento de negociación. Las contrataciones referenciadas, incluidos los 3 lotes sin adjudicar, tienen una cuantía de 74.000 euros.