Las obras de acondicionamiento de la colonia 'Capitán Luna', urbanización militar dependiente del ministerio de Defensa, han sido adjudicadas con un presupuesto de 168.793, 95 euros a la empresa Constructia Obras e Ingeniería S.L., según hizo público ayer lunes, 28 de julio, el Boletín Oficial del Estado.

Según detalla el acta de adjudicación, las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y consistirán en trabajos de construcción de desarrollo urbano en la zona, tales como saneamiento y alumbrado.

En el mismo documento de resolución de adjudicación de la obra figuran las seis empresas que se presentaron para desarrollar el proyecto de acondicionamiento: Espacios Verdes y Ecológicos, Desmaco, Lirola, Construcciones Hidráulicas y Viales, Castillo y Anloma.

Del mismo modo, hace un año el ayuntamiento de Cáceres aprobó en febrero un estudio de detalle que el Instituto de vivienda, infraestructura y equipamiento de defensa (Invied) presentó en octubre del 2011 para definir las condiciones de enajenación y parcelación individualizada de 28 viviendas en las calles Ceclavín, Piloto Henry Tissier, Daoíz y Velarde con el fin de apoyar la movilidad geográfica de las fuerzas armadas.

Asimismo, este proyecto detallado por Invied incluyó la cesión al consistorio y la integración en la estructura general del núcleo urbano, las calles Daoíz y Velarde, antes de acceso privado, para facilitar la conexión el resto de la vía municipal.