Casi una veintena de empresas ofrecerán oportunidades laborales a estudiantes universitarios y de Formación Profesional durante la feria de empleo y emprendimiento Linkem. El evento ha desarrollado ya varias actividades en lo que va de año y mañana será su acto de clausura, en el que estas entidades darán a conocer sus servicios a los jóvenes e intentarán cerrar contratos con ellos. Tendrá lugar en el Centro de Cirugía Mínima Invasión desde las 10.00 horas. Es su segunda edición, el año pasado se formalizaron varios contratos, aunque la Universidad de Extramadura (Uex), organizadora de la cita, no cuenta con los datos concretos.

Las empresas pertenecen al sector tecnológico, servicios y de producción, principalmente, y se encuentran radicadas en la región. Mañana se espera la participación de unos 350 estudiantes. Durante todo el día habrá mesas redondas para debatir sobre los trabajadores del futuro o los recursos públicos para el desarrollo de la carrera laboral; así como entrevistas expres que desarrollarán las empresas.

El ayuntamiento, según indicó ayer la concejala de Hacienda e Innovación, incrementará el número de autobuses para poder llegar hasta el lugar de celebración de la feria. «Es una forma de ayudar a los estudiantes a enfrentarse al mundo laboral», dijo ayer Ciro Pérez, vicerrectos de Estudiantes de la Uex durante la presentación de la cita.