El día 31 vuelven las roscas y los cordones del santo a San Blas. El párroco del barrio, Antonio Pariente, el presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Antonio Hernández, y el concejal de Festejos, José María Asenjo, presentaron ayer la festividad de la Romería de San Blas, que tendrá lugar este próximo sábado en esta clásica barriada cacereña.

La cita, "un día de alegría y convivencia con actividades para todos", como la definió Asenjo, congregará a cientos de cacereños que se acercarán para consumir las clásicas roscas y para adquirir los tradicionales cordones del santo. Los precios se mantendrán exactamente iguales a los del año pasado: 1 euro las roscas y 0'60 los cordones. "Desde las 08.30 horas la ermita se empieza a llenar de gente", apuntó Pariente. Más tarde, los asistentes podrán disfrutar también de la habitual tómbola y el rastrillo parroquial, antes de dar paso a las actuaciones musicales de los grupos regionales de coros y danza.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de San Blas ofrecerá una serie de actividades para complementar los actos y "atraer así a la mayor cantidad de gente posible", según indicó su presidente, Juan Antonio Hernández. A las 12.00 horas comenzará la gran chuletada con "170 kilos de carne y unos 200 litros de ponche", apuntó Hernández, antes de dar paso al sorteo de regalos, que tendrá lugar a las 17.00 horas entre las personas mayores que acudan vestidas con trajes regionales.

Por último, el público infantil también ha sido tenido en cuenta y a las 12.45 comenzarán dos talleres, uno de dibujo y otro de juegos populares, para el entretenimiento de los niños. Finalmente, a las 13.30 un desfile de los participantes ataviados con trajes de la época y otro sorteo de regalos completarán la jornada del sábado.

No obstante, el día 3 la ermita volverá a estar abierta desde las 09.00 horas y a partir de las 17.00 arrancará la misa del santo, que estará acompañada por una procesión por los alrededores de la ermita. El día 2 también se abrirá, en esta ocasión "reservada para la visita de los alumnos de los colegios de la zona", indicó Pariente, que apostó por "promocionar y conservar esta festividad tan popular para los cacereños".