Un total de 18 barrios cacereños disfrutarán a partir del próximo sábado de las tradicionales migas navideñas, matanzas y otras actividades. La asociación vecinal Santa Lucía inició el pasado fin de semana el programa municipal que este año llegará a la mayoría de los colectivos que lo han solicitado.

Así lo expresó ayer el concejal de Festejos, Lázaro García, que destacó la importancia de esta tradición que se repite anualmente. La organización corre a cargo de las barriadas. "Es una forma de conmemorar la Navidad donde los vecinos se reúnen y cantan villancicos", afirmó.

El ayuntamiento destina 400 euros a cada asociación a través de la concejalía de Participación Ciudadana para la compra de los ingredientes. El calendario por barrios marca la celebración de migas en Veracruz (10 de diciembre); El Arco, Moctezuma, La Madrila y Angelita Capdevielle (día 16); Hispanoamérica, Aguas Vivas, Conde de Gamazo, Puente de San Francisco, Santa Bárbara, Universidad-San Blas y Los Castellanos (día 17) y La Mejostilla y Virgen de la Montaña (día 18).

La programación continuará el 22 de diciembre en Los Fratres, el 23 en Rincón de Ballesteros, Zona Centro el 27 y el último, en La Sierrilla, el próximo 14 de enero.

EXITO DE LA PISTA Por otro lado, el edil se mostró satisfecho por la respuesta ciudadana con la pista de patinaje instalada en la plaza de toros. García aseguró que ayer más de 1.000 personas pasaron por las instalaciones y destacó que no esperaba la gran aceptación que ha tenido la iniciativa municipal. La masiva afluencia de patinadores llenó el coso taurino y obligó a organizar turnos de 150, capacidad máxima de la pista. "Es sobre todo gente joven. El día ha acompañado y parece que hemos acertado", subrayó muy satisfecho el concejal, que acudió en la plaza de toros a comprobar el trabajo de la empresa encargada de la superficie de patinaje.

Al éxito de participación se ha unido la falta de percances graves de los usuarios. Lázaro García indicó que sólo se han registrado torceduras de tobillo y recalcó que los monitores están preparados en primeros auxilios por si ocurre un accidente.