Detenidas 18 personas en Segovia que pertenecían a una red dedicada al robo de vehículos todoterreno que operaba en Cáceres y en otras diez provincias españolas. Se les acusa de los delitos de asociación ilícita, sustracción de vehículo de forma continuada, daños y receptación, dentro de la operación conocida como Arunas .

Según recoge Europa Press, la subdelegada del gobierno en Segovia, Teresa Rodrigo, explicó que las investigaciones comenzaron hace unos meses a raíz de la sustracción de siete vehículos todoterreno de similares características en las localidades de Ayllón, Riaza, Carbonero el Mayor y el Real Sitio de San Ildefonso. A su vez, se había detectado un incremento notable de este tipo de delitos en provincias próximas a Segovia (hasta 17 denuncias en las provincias de Avila, Cuenca, Madrid y Toledo).

Durante el mes de abril del pasado año, la Guardia Civil detuvo en la provincia de Segovia a un hombre, A. B., de 41 años y nacionalidad lituana, quien conducía un vehículo Nissan Pick Up que acababa de ser sustraído. Este hombre volvió a ser detenido días después en la provincia de Avila por las mismas causas. Esto llevó al descubrimiento de un grupo perfectamente organizado, ubicado en Madrid, en el poblado de Cañada Real Galiana, dedicado a la sustracción de vehículos todoterreno en provincias de la zona centro de la Península.

El presunto responsable de la banda, P. G. M., junto con varios miembros especializados en la sustracción de este tipo de vehículos, se desplazaban en horario nocturno a provincias limítrofes con Madrid donde localizaban los objetivos. Una vez sustraídos, para lo que utilizaban el sistema del puente, los coches eran conducidos a dos naves industriales en Leganés y Navalcarnero, donde eran desguazados para vender sus piezas. Con esta operación quedan resueltos 63 robos en las provincias de Avila, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia, Toledo, Valencia y Zaragoza.