Todas las parroquias pertenecientes a la Diócesis Coria-Cáceres, unas 180, participarán este domingo en el Día Mundial de las Misiones (Domund) con una recaudación de fondos que tratará de superar los 91.575,16 euros que se consiguieron el pasado año.

Las ayudas del Domund sostienen la labor evangelizadora de la Iglesia: sufragan gastos ordinarios, la construcción de parroquias, la compra de vehículos para la pastoral, etc. Actualmente, la diócesis cuenta con unos 60 misioneros repartidos por países de todo el mundo como Venezuela, Perú, Brasil, Kenia, Filipinas, Malawi, Malí, Japón, Corea del Sur, Dubai o Camerún --entre otros--, donde los misioneros realizan labores en escuelas, hospitales, asilos u orfanatos, a través de proyectos financiados con las recaudaciones que se logran precisamente con el Domund.

Una jornada que este año cumple su 90 aniversario y bajo el lema ‘Sal de tu tierra’ «anima a todos a ir al encuentro de otros para anunciar el Evangelio», indicó el obispo, Francisco Cerro, que estuvo acompañado por el delegado de misiones, Francisco González, y la hermana María de la Cruz Criado, que volvió hace un año de su misión en Marruecos.

«Jamás he sentido miedo», apuntó ayer María, que trabajó durante cinco años en una residencia de ancianos de Nador. «Cada comunidad de hermanas de Marruecos, y hay siete, ofrece becas con material escolar y alimento para los niños; además de promocionar a la mujer con la creación de negocios como pastelerías, dulcerías...», señaló.