La diputación provincial formalizó ayer la entrega de las ayudas anuales a las escuelas municipales de música de Cáceres. La institución aporta 70.000 euros para cofinanciar, junto a los ayuntamientos, este servicio educativo del que se benefician alrededor de 2.000 niños y algunos adultos de 25 municipios. Solfeo, piano, guitarra o canto, son algunas de las enseñanzas que se imparten por 80 profesores.

El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, propuso ayer en la presentación de estas ayudas a los medios de comunicación que las escuelas municipales de música se conviertan en servicios mancomunados, por lo que dependerían de las mancomunidades de municipios. En su opinión, este cambio permitiría que otros pueblos pequeños se beneficiaran de las clases.

La idea fue bien acogida por los alcaldes de Torrejoncillo, Losar de la Vera, Arroyo de la Luz y Aldea del Cano, que acompañaron a Tovar en la presentación, quienes manifestaron su intención de trasladarla a sus respectivas mancomunidades.

El dirigente de Arroyo, Santos Jorna, elogió el proyecto de las escuelas porque permite que los niños "se aficionen y amen la música desde edad temprana".