La Policía Local multó a 20 conductores el pasado viernes por exceder la velocidad permitida en esa vía (desde la rotonda de Renfe hasta la escultura del Indio el máximo permitido es 50 kilómetros/hora y desde este punto hasta los juzgados se prohíbe circular a más de 30 kilómetros/hora). Las denuncias se pusieron tras montar un control de velocidad extraordinario, una medida que la policía lleva a cabo con frecuencia en esta zona después de que haya sufrido varios accidentes graves, entre ellos el que acabó con la vida de la joven María José Ojeda, de 25 años, el pasado mes de noviembre.

Además de esta medida el ayuntamiento ha instalado en el paso de peatones en el que ocurrió el accidente mortal, situado justo a la altura de la entrada a la estación por la que acceden los autobuses, un paso de peatones inteligente. Se trata de un dispositivo que ilumina el paso de peatones cuando detecta que una persona se dispone a cruzar, para advertir a los conductores. Además se acordó instalar dos pasos como este más: otro en la avenida de la Hispanidad, a la altura de la oficina del Sexpe, y un tercero en la avenida Virgen de Guadalupe, junto al hotel Alcántara.

Estas fueron algunas de las medidas que tomó el ayuntamiento después de que se registraran cuatro atropellos en una semana, uno de ellos mortal. También se acordó podar los árboles que reducían visibilidad en los pasos de peatones y cambiar de lugar los contenedores que no permitían al conductor observar correctamente la presencia de una persona en la calzada. En poco más de dos semanas se cambiaron de lugar los basureros de 41 calles de la ciudad.