El Consorcio Cáceres 2016 respondió ayer a la queja del hostelero cacereño Miguel Rubio Cerrudo, empresario que ha comprado la antigua imprenta La Minerva y que lleva mostrando desde hace meses su malestar en los medios de comunicación porque el ayuntamiento no le concede la licencia para convertir este emblemático local en un restaurante tapería.

La oficina de la capitalidad dijo que el consistorio no puede conceder la licencia que solicita puesto que el propietario no ha entregado ni el proyecto de ejecución de obra ni el proyecto de instalación eléctrica de la misma, algo necesario para dar luz verde al expediente.

El Consorcio 2016 citó ayer este caso en concreto al informar en nota de prensa de que todos los expedientes pertenecientes al Plan de Revitalización Funcional del Centro Histórico sobre Subvenciones para Reforma o Adaptación de Locales Comerciales pertenecientes al Plan de Intramuros a Europa se encuentran actualmente en tramitación.

Puesto que la ampliación de los plazos para la presentación de solicitudes se prolongó hasta el 30 de julio, ello ha conllevado una prolongación en la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones.

El procedimiento que regula la concesión de subvenciones a los locales del centro histórico, determina que para la entrega de las mismas se deben completar los expedientes presentados. Por tanto, el aumento del tiempo necesario para la resolución de los expedientes por parte del Consorcio se debe primero a la ampliación del plazo para la recepción de solicitudes y en segundo lugar a la necesidad de subsanación de defectos en la documentación por parte de la gran mayoría de interesados.