La candidatura de Cáceres a Capital Cultural de Europa en 2016 viajará los próximos días 11 y 12 de julio Limes (Bélgica) de la mano de dos pilotos infantiles cacereños, que participarán en el MX Master Kids 2009, el Mundial Infantil de MotoCross. En la prueba competirán un total de 15 niños españoles, de entre 6 y 11 años.

Desde Cáceres saldrán los jóvenes pilotos Hugo Nieto González, de 8 años, y Jorge Ramos Casasola, de 6, que participarán en la categoría de infantiles de 50 centímetros cúbicos con motores automáticos, y lucirán material promocional de la candidatura, que les ha proporcionado el Consorcio Cáceres 2016. Su objetivo en Bélgica será alcanzar las finales de Oro en cada una de las categorías y, dentro de cada una de las finales, conseguir los mejores puestos, según informa el Consorcio Cáceres 2016 en nota de prensa.

El Moto Club Las Arenas y la empresa Belle Art son las encargadas de organizar el viaje, con el apoyo de las empresas Pany Electricidad y Reforgres. El MX Master Kids está considerado como el Mundial Infantil de esta disciplina, ya que en él participan más de 800 jóvenes pilotos de 20 nacionalidades.