Vanguardias en el Baluarte de los Pozos para la noche del viernes 23 de julio. Cáceres 2016 convertirá este enclave histórico del barrio judío en un escaparate de nuevas tendencias en música y arte gracias al proyecto In Pulse, seleccionado en el certamen de iniciativas innovadoras convocado por el Consorcio.

La convocatoria ofrecerá, desde las 21.30 horas y con entrada gratuita, exposiciones, proyecciones, espectáculos audiovisuales, djs, videodjs y degustaciones de productos con denominación de origen. Concebido como un evento audiovisual para aprovechar el escenario histórico del baluarte como lugar para nuevas formas de expresión sonoras, In Pulse es una idea del colectivo extremeño Outside Bonus, formado por las artistas Abigail Nárvaez y Eva Granados, y el Colectivo Club Cultura, de Mónica Pantoja y Andrés González, venidos de Barcelona. La cita reunirá a un total de 13 artistas procedentes de Uruguay, Suiza, Londres, Cáceres, Madrid, Barcelona, Chile, Argentina o Italia.

CONTENIDO El programa permitirá disfrutar, entre otras propuestas, del espectáculo de audio y vídeo titulado Las Flores no lloran , de las composiciones del uruguayo Fernando Lagreca, que formó parte del cartel del Sonar 2010, o del suizo Laurie Bender, especialista en arte digital. La británica Kowalski mezclará audio con cine documental, el live-cinema o el vídeo-arte.

La representación nacional correrá a cargo de Miss Edel (Cáceres), que crea piezas con nuevas tecnologías y medios como la pintura, la fotografía, el collage o el paste-up art. De Madrid llegará Bonus Extra y de Cáceres, los djs Aruki y Palomo.

La presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, dijo ayer en la presentación que este evento "es una oportunidad única de disfrutar de nuevas formas de expresión sonoras y visuales en un entorno histórico". Abigail Nárvaez, de Outside Bonus, remarcó que todas las actividades serán gratuitas y permitirán conocer "las últimas vanguardias" gracias a una programación de artes plásticas, escénicas, visuales y sonoras.