Villanueva de la Serena levantará una escultura de acero que reproducirá el logotipo del 2016 con una altura de 6 a 8 metros que estará situada en la rotonda de la urbanización Las Mimosas, conexión de este municipio con la comarca de La Serena. Enmarcado en los acuerdos para promocionar la candidatura con la ayuda de los ayuntamientos de la región, el Consorcio Cáceres 2016 suscribió ayer un convenio de colaboración con el de Villanueva de la Serena que rubricaron Carmen Heras, presidenta del órgano rector de la candidatura, y Miguel Angel Gallardo, alcalde de la localidad pacense.

La principal novedad de este convenio con respecto a otros firmados anteriormente ha sido el ofrecimiento del consistorio de realizar desinteresadamente el monumento que, con un coste de entre 80.000 y 90.000 euros según las cifras ofrecidas por Gallardo, servirá para contribuir al proyecto extremeño del 2016. El diseño ya ha sido encargado al equipo técnico municipal y respetará el original del logotipo en forma de herradura. El ayuntamiento convocará un concurso para la ejecución de la obra.

Con la idea de tenerla lista durante este año, la escultura quiere simbolizar el respaldo incondicional de los villanovenses a la candidatura, pero con la diferencia de que sea visible en una de las zonas más frecuentadas de la localidad. Para Heras, esta iniciativa refrenda una de las claves para poder ganar el título: la participación ciudadana, un aspecto en el que ayer incidió la alcaldesa durante su intervención. "Es fundamental que los ciudadanos se sientan partícipes de la candidatura", subrayó. La presidenta del Consorcio del 2016 agradeció también el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva y recalcó que la capitalidad "es un proyecto de todos".