Empieza la cuenta atrás para el sueño del 2016. A poco más de un mes de la presentación del proyecto, el Consorcio ultima los preparativos para defenderlo y pasar así la primera criba del jurado. "Nuestra baza es que es un proyecto de todos, de Extremadura y de Cáceres y en el que están involucrados todos los ciudadanos", explicó la alcaldesa y presidenta del Consorcio, Carmen Heras. La ciudad expondrá el documento Cáceres y la fuerza del abrazo el próximo día 27 de septiembre a las 13.15 horas, en el museo Reina Sofía de Madrid. Lo hará en tercer lugar, por detrás de Alcalá de Henares y Burgos, ya que el puesto ha sido designado por orden alfabético.

EQUIPO DEFENSOR Ya está decidido el equipo encargado de defender la capitalidad, sin embargo Heras prefirió que no trascendiera públicamente, de momento. Sí adelantó que se trata de un grupo no muy amplio formado por políticos, empresarios y gente del sector cultural tanto del ámbito local como regional; y encabezado por ella misma y por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

"En estos momentos estamos trabajando duro en nuestros discursos para dejar todo bien hilado", explicó Heras, que añadió que aparte de la palabra utilizarán otro tipo de recursos visuales. La exposición durará una hora, de los que 30 minutos serán para presentar el proyecto y los otros 30 se dedicarán a las preguntas del jurado.

El equipo que viajará a Madrid volverá a reunirse a principios de septiembre para cerrar algunos asuntos y aclarar los puntos fuertes del proyecto. "Queremos conseguir la capitalidad, pero no solo nosotros sino todos los cacereños. El 2016 busca relanzar Cáceres", dijo la alcaldesa de la ciudad, que confía en que todo saldrá bien el próximo día 27 porque han trabajado en un proyecto "muy potente".