Cristina Leirachá, concejala de Cultura del ayuntamiento, reunió ayer en el Palacio de la Isla a los niños que participan en el campamento urbano de la ciudad. "El motivo de la visita es transmitir el verdadero sentido del proyecto de Cáceres 2016", afirmó la responsable de la oficina de la capitalidad. Leirachá aprovechó el acto para anunciar que en septiembre se pondrán en marcha actividades dentro de la programación de la candidatura, como la exposición El oro de América .

La salida de ayer forma parte del programa del consistorio que reúne este verano en su campamento a niños de 8 a 14 años, iniciativa que intenta acercar datos y lugares desconocidos de la urbe a todos los participantes, de forma amena y divertida.

Alberto, de 11 años, decía que con esta actividad ha aprendido cosas interesantes. "Ahora comprendo para qué sirven todos esos puntos de colores que hay en las ventanas y balcones; mis padres me habían explicado algo, pero no lo tenía claro".

Con este acto, el ayuntamiento intentó llevar a los más pequeños el espíritu entusiasta para recorrer el camino hasta el año 2012, fecha en la que se decidirá si Cáceres será capital cultural de Europa.