Correos ha puesto en circulación una serie de 220.000 sellos, a un precio de 0,90 euros, dedicados a Cáceres y que promocionarán su título como Capital Española de la Gastronomía durante el 2015. La serie Gastronomía Española está compuesta por imágenes que invitan a la degustación a través de dos sellos que ponen de relieve las peculiaridades gastronómicas de Cáceres y también de Vitoria, capital de la gastronomía en el 2014. La emisión conjunta se presentó ayer por la mañana una hoja bloque y muestra un bodegón de productos típicos de Cáceres como el pimentón de la Vera, las ricas chacinas extremeñas, los quesos y las migas, así como una barra de pinchos variados característicos de Vitoria.

La presentación del sello se celebró ayer en Fitur y el acto estuvo presidido por el subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés Sanagustín; el consejero de Turismo, Víctor Del Moral; la alcaldesa, Elena Nevado; el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin; y el presidente del galardón de la capitalidad Mariano Palacín.

La alcaldesa Elena Nevado destacó esta emisión como "un instrumento de difusión que nos ayudará a que el título, nuestra ciudad y nuestros productos lleguen a todo el mundo", afirmó en la presentación. Por su parte el subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés, destacó que a través de ese sello, Correos quiere "reconocer la gestión que ha hecho el Gobierno de Extremadura para conseguir el reconocimiento para Cáceres como Capital Española de la Gastronomía". El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, señaló la importancia que tiene este sello a la hora de apoyar la capitalidad ya que "es una manera de convertir a Cáceres en el centro de la gastronomía mundial, porque este sello llegará a más de 20 millones de coleccionistas".

Correos ha emitido 29 sellos de Cáceres a lo largo de la historia (el bimilenario de la fundación de la ciudad, la declaración como Patrimonio de la Humanidad...), a los que se suma ahora el sello conmemorativo de la capitalidad.

El expositor cacereño contó además con otras actividades de difusión de productos regionales, entre ellas la de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte (Tujerte), que presentó el gazpacho de cerezas, elaborado por picotas del Valle del Jerte. Además hubo una degustación de jamón ibérico Dehesa de Extremadura por parte de Adismonta, maridado con cava extremeño de Almendralejo y una masterclass de corte de jamón. Por la tarde se presentó la cerveza Cérex, premiada como la mejor cerveza artesanal de España.