Un total de 23 establecimientos de la capital cacereña fueron denunciados en enero y febrero por incumplir el horario de cierre. El Grupo Especial de Seguridad de la Policía Local interpuso otras 16 denuncias por consumir alcohol en la vía pública, según detalló ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado.

Además de estas actuaciones, cinco personas fueron denunciadas por orinar en la calle y se realizaron cinco controles de alcoholemia que dieron positivo. En La Mejostilla se produjo una detención por presuntos delitos contra la salud pública y se levantaron cinco actas de intervenciones de drogas, dos más de armas blancas y varias denuncias por infracciones contra la seguridad del tráfico.

Jurado detalló también que en la plaza de la Concepción, en el entorno de la plaza Mayor, se registraron otras 25 denuncias por celebrar botellones y otras sin especificar por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. En la barriada de Angelita Capdevielle se levantaron varias actas de intervención de sustancias estupefacientes y una persona fue detenida por suministrar presuntamente dichas sustancias. Además de estos dispositivos, el grupo especial de eeguridad detuvo a dos personas por robo de vehículos, a otras dos por robo con fuerza, y a dos más por tráfico de drogas.