El ayuntamiento acomete el acondicionamiento de las pistas polideportivas de Las 232 Viviendas y los sectores 1 y 2 de La Mejostilla. El concejal de Deportes, Manuel Lucas, visitó ayer las instalaciones municipales acompañado por técnicos para verificar las mejoras, relacionadas principalmente la protección con vallados antivandálicos y la renovación de iluminación, pavimento y pintura.

La actuación en las pistas de Las 232 Viviendas, situadas junto al campo de fútbol del Veracruz, ha supuesto una inversión cercana a los 70.000 euros para instalar rejillas que eviten la acumulación de aguas, nuevo vallado, pintura de porterías y del campo de fútbol-sala. El resto de la superficie se realizará en verano.

En La Mejostilla también se han acometido arreglos en las instalaciones de las calles Ulloa Golfín (sector 1) y Tolerancia (sector 2) con una partida total de 218.000 euros. Lucas precisó que no se trata de pistas nuevas y añadió que las mejoras permitirán su pleno uso. En las de Ulloa Golfín se ha construido un muro que reduce los ruidos tras las quejas de los vecinos y en las de Tolerancia se ha colocado un nuevo suelo, ya que no existía. Según indicó Manuel Lucas, estas actuaciones se han prolongado durante tres meses.

Por otro lado, el edil avanzó que el ayuntamiento tiene previsto dotar a zonas de expansión como Nuevo Cáceres o La Mejostilla de nuevos campos de fútbol de césped artificial y transformar los de tierra con este material sintético. Lucas añadió que las ubicaciones definitivas están en estudio y que ésta es una de las prioridades de su departamento "ante la falta de espacios" de este tipo y la fuerte demanda de clubs y asociaciones.