La música se oye, se siente, y ahora también se puede ver en la exposición con la que Extremeña Sonora repasa el cuarto de siglo de música a través del objetivo del fotógrafo del EL PERIODICO EXTREMADURA, Francis Villegas. La muestra, que se inauguró anoche en el Museo Municipal (estará abierta hasta el 6 de abril), repasa "desde un punto de vista muy personal", algunos de los mejores conciertos que han pasado por la ciudad, señaló el autor.

Villegas destacó que la experiencia le ha permitido conjugar sus dos grandes pasiones: la fotografía y la música, y señaló que las 32 imágenes que integran la muestra "no recogen las mejores actuaciones, sino las que a mí más me han gustado". La muestra cuenta con un cartel de lujo, que abre un joven Joan Manuel Serrat en el concierto de 1982 y cierra un Serrat con 25 años más, acompañado por el pájaro Sabina, en el concierto del pasado septiembre. "De negativo en blanco y negro a la fotografía digital", bromeó Villegas.

Junto a ellos, capturas como la actuación de Lucrecia "la mejor foto desde el punto de vista estético", según el artista; o la del multitudinario concierto de Dire Straits en el Príncipe Felipe (1992), "la más gratificante, sobre todo porque será un concierto irrepetible".

Junto a los que forman parte de la historia de la música, otros que ya pertenecen a la historia de los escenarios cacereños, como Peter Gabriel, Sting o el mítico Olé-Olé, a los sonidos de hoy: Mago de Oz, Fito y Fitipaldis, Antonio Carmona, Carmen París, La Mala Rodríguez o Albertucho. Y entre los recuerdos musicales de la ciudad no podían faltar Womad o Extremúsika; algunos de los grupos que ponen ritmo a Extremadura, como Gecko Turner, Sínkope o Cross Ahead; o los seguidores que engrandecen la música al otro lado del escenario. La del pasado vuelve para llevar la música cacereña al futuro.