El presidente de la comisión de Desarrollo Local, Miguel López, presentó ayer los informes sobre los daños que ocasionó la tromba de agua y granizo del 16 de septiembre en la ciudad, que roza el millón de euros, e informó de que al ayuntamiento se va a acoger al decreto para situaciones catastróficas.

Un total de 288 personas han presentado solicitudes por daños en las oficinas del ayuntamiento hasta el momento, según los datos del gobierno local. El PP pidió en este punto al ayuntamiento que inste a la Junta "para que la gente de los barrios más afectados sin seguro reciban algún tipo de ayuda", señaló el concejal del PP Joaquín Rumbo.

López informó también del desarrollo de las obras del plan E. De la primera convocatoria, quedan aún por terminar la obra del ayuntamiento de Rincón de Ballesteros, la Casa del Mayor de Margallo, el cerramiento de la pista deportiva de La Cañada y la sede vecinal de Fratres. Respecto a la dotación deportiva, el concejal de Desarrollo Local, señaló que "ya se ha iniciado el procedimiento para soterrar la línea de alta tensión que impedía acabar el vallado", y sobre la sede de Fratres, se ha alcanzado un acuerdo para que la empresa Redman ejecute los trabajos pendientes.

Sobre el segundo Plan E, señaló que de las 32 actuaciones cuatro están acabadas, --entre ellas, las pantallas acústicas de Castellanos, la instalación eléctrica de las pistas de las 232 viviendas y la primera fase del sistema de telegestión del alumbrado-- y falta por adjudicar la obra del ascensor de Galarza. El proyecto se modificó a petición de la comisión del Plan Especial, que deberá revisarlo de nuevo.