Las fuerzas de orden público han detenido en Cáceres en lo que va de año a 30 personas acusadas de robar hilo de cobre , según informa la Subdelegación del Gobierno a la agencia Efe. Los dos últimos arrestos se produjeron en Piornal y en Plasencia, y que supuestamente sustrajeron material eléctrico por valor de 7.600 euros.

Las detenciones se produjeron tras la investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil de Cáceres, como consecuencia de una denuncia interpuesta por la sustracción del bobinado de hilo de cobre de un generador de corriente, valorado en 6.500 euros, y 200 metros de hilo de cobre, con un valor de 1.100 euros , pertenecientes a un secadero instalado en la localidad cacereña de Huélaga.

Con estos dos detenidos, que ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia, se elevan a 52 las personas detenidas por este mismo hecho desde que la Guardia Civil activó a finales del año 2006 un dispositivo para la erradicación del robo de hilo de cobre en la provincia de Cáceres.