Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

30 policías locales de Cáceres y Sofía, la niña que intentó salvar a su padre, galardonados

Por motivo de la Virgen del Carmen, patrona de la policía local cacereña, se ha celebrado un acto institucional

REDACCIÓN
17/07/2017

 

La Policía Local de Cáceres ha reconocido a 30 agentes por su tarea diaria. Entre los galardonados se encuentra Sofía, una niña de 6 años que hizo lo que estaba de su mano por salvar a su padre mientras sufría un infarto, aunque lamentablemente falleció.

La entrega de distinciones se ha realizado por motivo de la celebración de la Virgen del Carmen, patrona del cuerpo. El acto se ha celebrado en el salón de actos de la Jefatura de la Policía Local, que a partir de ahora llevará el nombre de Manuel Moreno Vázquez en agradecimiento por su dedicación en la preparación de policías locales extremeños.

A este acto institucional han asistido la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el diputado de la Diputación de Cáceres, Miguel Salazar Leo y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote.

En cuanto a la niña Sofía, Elena Nevado ha señalado que recibe esta distinción “por la valentía, ejemplo a seguir y serenidad” que mostró el 26 de mayo, “ante una situación de emergencia” como es el infarto de su padre. La alcaldesa ha explicado que la pequeña colaboró de manera urgente con el 112 y con la policía para intentar salvar la vida de su progenitor. “Yo creo que es justo que a esos ciudadanos anónimos y que también a los pequeños se les reconozca el papel tan importante que tienen”, ha expuesto Nevado. “A pesar de que ella no pueda darle un abrazo a su padre, la ciudad la abraza y le dice que es una valiente y que merece un reconocimiento”, ha declarado la alcaldesa.

Entre los reconocidos cabe destacar los policías que acudieron a la explosión de la calle Virgen de la Montaña del 13 de noviembre de 2016: el subinspector Ramón Guerrero, el oficial Francisco Lozano, y los agentes Vicente Ceballos, Pedro García, José Manuel Rosco, Javier Nevado, Ángela Domínguez, Antonio Cancho Rubio, Enrique Casasola, Alfonso Ovejero, Juan María Palacios, Alfonso Rodríguez, Juan Domingo Barriga y Francisco Javier Rodríguez. De la misma manera, por impedir un intento de suicidio en el mes de septiembre, han sido galardonados los agentes Óscar Israel Mendo y Luis Godo, entre otros.

La alcaldesa cacereña ha hecho hincapié en que "somos la ciudad más segura de España y, sin duda, yo creo que nuestra policía tiene mucho que ver para que tengamos ese ranking tan importante”.

1 Comentario
01

Por omero 20:51 - 17.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 euros a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com