La Peña El Garbanzo Cacereño ha donado 300 kilos de garbanzos a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, con la finalidad de que a las personas que atienden en su comedor social no les falte la preciada legumbre durante todo el año. El acto de entrega tendrá lugar hoy a las 11.30 horas en el citado comedor, situado en la calle Adarve del Cristo número 2, (antiguo centro de la Cruz Roja en la ciudad monumental).

Es la cuarta donación de este tipo que realiza El Garbanzo, una agrupación socio gastronómica integrada por 18 ciudadanos cacereños. El año pasado, la destinataria de las legumbres fue Cáritas y en años precedentes llegaron a los Hermanos de la Cruz Blanca y a la Casa de la Misericordia de Alcuéscar.

El comedor de las Hijas de la Caridad funciona desde 1989 y pasan por él más de 5.000 personas sin recursos cada año. Quienes allí se acercan tienen siempre un plato de comida caliente, un bocadillo para la cena, ropa y aseo gratis. Atienden el centro cinco hermanas y varios voluntarios. Pese a la ayuda municipal que reciben, cualquier alimento o ropa usada que se done siempre son bienvenidos en el comedor.