Unas 300 personas, principalmente militantes del partido, han arropado esta noche a la que fuera alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, en un acto homenaje desarrollado en el hotel Extremadura. Con Juan Carlos Rodríguez Ibarra a la cabeza, han acudido al mismo otros antiguos dirigentes del PSOE como Federico Suárez o Juan Iglesias Marcelo. De la actual dirección han estado presentes Miguel Ángel Morales, secretario general del PSOE de Cáceres y Luis Salaya, portavoz socialista en el Ayuntamiento cacereño.

Carmen Heras ha sido noticia a lo largo de los últimos meses por la sentencia que la condenó a ocho años de inhabilitación para cargo y empleo público por un caso de prevaricación administrativa en la gestión del festival Urban Screens (una sentencia que está recurrida), y después de que la fiscalía haya pedido para ella un año y nueve meses de prisión (además de diez meses de inhabilitación para cargo o empleo público) por dos delitos continuados de prevaricación medioambiental en el caso de los ruidos de La Madrila. De ahí este acto de homenaje y solidaridad por cuantos consideran que se trata de una situación injusta.

El homenaje se ha desarrollado tanto por su labor política como también docente en la Universidad, así como por su compromiso social en Cáceres y Extremadura. Por todo ello también han acudido al acto otros representantes de la sociedad cacereña y extremeña tales como Leonor Martínez-Pereda, Antonio Campesinos, José María Morales o Cayetano Polo (C’s).