Una hora después de que se abriera ayer el plazo de matrículas para la escuela municipal de natación en el pabellón polideportivo Juan Serrano Macayo, la mitad de las plazas, unas 160 de las 325 que este año ha ofertado el ayuntamiento, ya se habían adjudicado. Y a las 13 horas ya sólo quedaban 40 vacantes, unas 20 para la Ciudad Deportiva y otras 20 para la piscina de Ciencias del Deporte, según confirmó el concejal de Deportes, Lázaro García.

Esta disciplina es la que mayor demanda tiene en la ciudad, por eso las plazas se agotan en pocas horas. La gente, consciente de esto y escarmentada porque otros años se ha quedado sin matrícula, ayer esperaba en la puerta del polideportivo desde las 7.30 de la mañana, y algunos, incluso desde las 5.30. "He pasado frío, pero al final he conseguido que mi nieta vaya a natación", comentaba Flori Santano.

Y es que las quejas en la cola eran varias. Algunos padres protestaban porque había pocas personas atendiendo las taquillas --sólo tres--; otros porque la gente se colaba y otros porque se ofertan pocas plazas. Sin embargo, en lo que coincidía la mayoría era en la necesidad de abrir una nueva piscina.

En este sentido, Lázaro García lamentó ayer que el ayuntamiento no haya podido ofertar más plazas, ya que la demanda es grande, "debido a que sólo hay dos piscinas, la de la Ciudad Deportiva y la de la facultad de Ciencias del Deporte". Pero prometió que para el año que viene se duplicarán las plazas e incluso habló de 1.000, ya que está previsto utilizar la piscina climatizada del Perú.