El centro de oportunidades de El Corte Inglés ha recibido desde que abrió sus puertas, el día 8 de julio, a un total de 32.000 clientes en sus instalaciones, según información ofrecida por uno de los responsables de la tienda, José Luis González.

La apertura del centro de oportunidades reunió a un gran número de cacereños, 12.500 clientes visitaron el lugar en su primer día. El responsable del centro explicó a EL PERIODICO que se ha notado "un menor número de clientes durante la primera semana de venta al público en comparación con las visitas que tuvimos el día de la inauguración". Además, González indicó que en los primeros días ya se agotaron las existencias de muchos productos, sobre todo artículos del sector textil. La ropa es la mercancía que más aceptación ha tenido entre los cacereños, por lo que han tenido que renovar las existencias de estos productos.

El centro está ubicado en el barrio de La Mejostilla, en el kilómetro 0,600 de la carretera de Torrejón. Dispone de una superficie de mil metros cuadrados, y el día de la inauguración llegó a albergar más de 1.300 personas en su interior.

El nuevo local tiene un horario ininterrumpido de diez de la mañana a nueve y media de la noche, y abre de lunes a sábado.

El centro de oportunidades ofrece artículos de otras temporadas, sin taras, e incluso hay prendas de este mismo año a precios reducidos. Las secciones de textil, deportes, juguetería, menaje del hogar y muebles están incluidas entre la amplia y variada oferta de la tienda.

EXPECTATIVAS Entre las quejas de los clientes, cabe destacar la desorganización de los artículos y los precios, y la dificultad para encontrar aparcamiento.

Eduardo Arroyo, otro responsable del local, declaró en la inauguración que habían aumentado la plantilla de empleados para los primeros días porque estimaban una gran afluencia de público, pero que se habían superado las expectativas. Arroyo añadió que la construcción de un gran centro de El Corte Inglés en Cáceres "tendría muy buena aceptación, la prueba es el éxito que ha tenido el centro de oportunidades".

Según una encuesta realizada por EL PERIODICO a través de Internet, el 67% de los ciudadanos opina que la implantación de un gran almacén de El Corte Inglés en el centro de Cáceres dinamizará el comercio de la ciudad.