El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este viernes, en la Junta de Gobierno Local, las bases de la segunda convocatoria para la contratación de personal dentro del Plan de Empleo Social, destinado a personas en riesgo de exclusión social, parados de larga duración, o a aquellos que son beneficiarios de prestaciones o subsidios por desempleo.

El numero de plazas de esta convocatoria, que abarca el segundo semestre, asciende a 32 puestos de trabajo. Concretamente se van a convocar 1 plaza para arquitecto técnico, 1 plaza para trabajador social, 2 plazas para auxiliar administrativo, 1 plaza para educador social, 16 plazas para el puesto de Ordenanza, 1 plaza para delineante, 4 plazas para peón de jardines y 6 plazas para el puesto de limpiador.

La contratación, al igual que en la primera convocatoria, es por un periodo de seis meses a tiempo completo, por lo que los seleccionados comenzarían a trabajar el 1 de julio.

La presentación de solicitudes para concurrir a esta convocatoria deberá realizarse en el registro del Ayuntamiento de Cáceres, ya puede ser en el registro principal o bien en los registros auxiliares, en un periodo de cinco días hábiles, es decir, entre el día 8 y 12 de mayo, ambos días inclusive.

En lo referido al proceso de selección, los criterios que "más" van a pesar son los relativos a la situación social de los aspirantes, puntuándose más a aquellos que tengan menos ingresos en las diferentes unidades familiares; y las circunstancias personales, como ser víctima de violencia de género o poseer alguna discapacidad.

Por último, se tendrá en cuenta el tiempo en situación de desempleo así como la adecuación a los diferentes puestos de trabajo, según ha explicado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno Local, Rafael Mateos, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.

En cuanto al coste económico de las contrataciones asciende a un total de 305.000 euros, de los que el ayuntamiento aporta 112.000 euros, mientras que la cifra restante corre a cargo de la Junta de Extremadura y de las dos diputaciones que son las instituciones que han puesto en marcha este Plan de Empleo Social.

Respecto al compromiso que el presidente de la Junta de Extremadura asumió con la alcaldesa de Cáceres de diseñar un plan de empleo social específico para las grandes ciudades, Mateos ha explicado que "no se sabe nada al respecto", pero en cualquier caso esta segunda convocatoria hay que realizarla en los términos que determina el decreto en vigor y, en caso de crear un plan nuevo, se aplicaría ya en el próximo ejercicio.