El Ayuntamiento de Cáceres ha destinado 35.000 euros a las labores de limpieza durante el fin de semana con motivo de la celebración del festival Womad, según ha dicho hoy la alcaldesa, Elena Nevado, que ha respondido así a las críticas de los vecinos del casco histórico por la conducta incívica y las micciones en la vía pública.

Nevado ha asegurado que "es una alegría colaborar con un festival como Womad en el que la única queja sea esa", porque se está ante un evento que congrega una gran afluencia de público y en el que no ha habido que lamentar incidentes de gravedad.

Nevado ha recordado las 150.000 personas de afluencia que ha recibido el festival, según la organización, y ha precisado que es "lógico" que se produzcan esas críticas, al tiempo que ha felicitado al servicio de limpieza frente "a las actuaciones incívicas de algunos".

"La gente tendría que venir educada de casa", ha aseverado la alcaldesa, quien ha subrayado que "el domingo por la mañana el casco histórico ya brillaba en todo su esplendor", gracias a los servicios de limpieza a los que "es normal que se destine esta partida tan importante".

"Ha sido una edición magnífica, donde la gente se ha volcado", ha concluido la regidora cacereña.