Del 23 de abril al 10 de junio, el Centro de Educación Ambiental El Salugral es una de las sedes del país que desarrolla el Programa de Inmersión Lingüistica de Primavera 2017 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Las actividades están organizadas por la empresa Pebetero Servicios y Formación.

Al centro de educación de El Salugral están acudiendo chicos y chicas de toda España de sexto de primaria, desde Madrid a Ceuta pasando por Melilla, Cuenca, Huelva, Toledo o Málaga. Todos con el denominador común de un programa denominado The World We Have, The World We Need, y que gira en torno a cinco propuestas diferentes, una por día: el agua, la tierra, las plantas, la fauna y el impacto humano.

El programa está sirviendo para dar a conocer el Valle del Ambroz a través del aprendizaje lúdico del inglés. De esta forma se visita la Central Hidroeléctrica de Marinejo, en colaboración con Eléctricas del Oeste, el pueblo de Hervás y su barrio judío y los participantes realizan la ruta de la vía del tren en Baños de Montemayor.

Asimismo, dentro del propio centro se aprovecha para la realización de talleres, actividades de multiaventura, juegos, deportes del mundo, proyección de vídeos o juegos nocturnos de role playing que permiten la interacción con el inglés. El equipo humano está conformado por personal nativo, monitores de ocio y tiempo libre bilingüe y personal sanitario y de gestión de la propia empresa. Todo ello con la colaboración de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, propietaria del centro y facilitadora del día a día del mismo.