Unos 350 demandantes de pisos del programa especial (60.000 euros) pasaron durante el día de ayer por la oficina abierta por la empresa pública Gisvesa en el número 1 de la calle Parras para optar a las viviendas que se construirán en el residencial del Junquillo (700 pisos en cinco parcelas) y en el poblado minero (105 en una parcela). Ayer era el primer día del plazo para sellar el certificado de inscripción en el registro de demandantes del plan especial de la Junta.

La totalidad de los que ayer pasaron por la oficina se apuntaron para participar en el sorteo de las viviendas de las cinco promociones (4 parcelas de 130 viviendas y una de 180) del Junquillo, mientras que un 70% del total también mostró interés por la única parcela del poblado minero, urbanización que se está comercializando con el nombre de Sierra de San Pedro.

El proceso iniciado ayer, que estará abierto hasta el próximo 21 de marzo, es para que los interesados en estas viviendas que ya estén en el registro de demandantes presenten su certificado de inscripción para que por parte de la promotora se les selle y para que además precisen a qué promociones quieren optar. Con los nombres de las demandantes que hayan sellado el certificado se confeccionará la lista para el sorteo de las viviendas, que, en principio, se celebraría en la segunda quincena de abril.

El total de viviendas del plan 60.000 euros (el precio actual es de 66.000 euros) que se sortean son 922. Gisvesa es, por ahora, la promotora de 805 de estas 922 viviendas, ya que el concurso convocado por la propia Gisvesa para vender las cinco parcelas del Junquillo y la del poblado minero entre promotoras privadas todavía no se ha resuelto.

La promotora de las 117 viviendas restantes es Pronorba, a cuya sede también pueden acudir los demandantes de los pisos del programa especial interesados en la parcela del poblado minero que desarrollará esta promotora para que se les selle su certificado de inscripción.

La convocatoria del sorteo, con los porcentajes por grupos, saldrá publicada en unos días en el DOE y se regularán los plazos para agilizar la firma de los contratos de compra-venta por parte de los que accedan a los pisos tras el sorteo.