Cuatro cacereños, dos hombres y dos mujeres, acusados de tráfico de drogas, han resultado absueltos. El Ministerio Fiscal les imputaba un delito contra la salud pública y pedía para cada uno 4 años y medio de prisión. En el juicio, celebrado el pasado día 5, todos reconocieron ser consumidores, pero negaron que vendieran drogas; y ahora la Sala Segunda de la Audiencia Provincial les ha absuelto por falta de pruebas.

Los hechos por los que han sido juzgados ocurrieron en noviembre del año pasado, fecha en la que la policía les detuvo tras un seguimiento y la entrada y registro de sus domicilios.

Pese a que todos aseguraron una y otra vez no traficar con drogas y que la que la policía les intervino era para su consumo, la fiscal del caso mantuvo su petición de 4 años y medio de prisión para L. M. S. y J. C. P., la pareja a la que la policía encontró cocaína escondida en el bolsillo del pantalón, un zapato y el dormitorio de su vivienda; para S. L. P., que fue sorprendida con 6 gramos de cocaína en un calcetín; y para J. L. F.

Pero el tribunal, así consta en su sentencia, resuelve, en el caso de L. M. S. y J. C.P., que de la droga encontrada en su domicilio "no podemos detraer que esa droga o parte de la misma estaba destinada a transmitirla a terceros, ni contamos con ninguna otra prueba", y por los tanto, concluye, "no es válido para desvirtuar la presunción de inocencia". Y en similares términos se pronuncia respecto a los otros dos acusados, en el sentido de que la cantidad de droga intervenida "no supone por sí sola cantidad suficiente como para entenderla predeterminada al tráfico y no para sí mismos".