Vuelven los turrones, vuelven los villancicos y vuelve el concejal Teodoro Casado con su carpeta bajo el brazo repleta de actos navideños. El programa municipal, presentado ayer, incluye más de veinte citas y otras tantas en los barrios: migas, matanzas, parrilladas... vamos, un festín. Habrá certamen de belenes; XII Muestra de Villancicos (día 17, Auditorio); guiñoles en la biblioteca (26 y 27) y Ruta de la Plata (18 y 19); trofeos de fútbol; IV Navidad Artesana en Cánovas; los Reyes Magos (¿cómo no?) y fiestas infantiles en Hispanoamérica (23), San Blas (23), San Marquino (26), Veracruz (27), Antonio Canales (30), Nuevo Cáceres (30), Las Trescientas (2), Angelita Capdevielle (3) y pabellón municipal (20).

Novedades: un belén viviente los días 22 y 23, y la exhibición del nacimiento municipal en la Sala de Exposición Permanente. Casado anunció para mañana el encendido oficial de las 40.000 bombillas, pero recordó que los comercios no han colaborado, salvo la calle San Pedro de Alcántara. "Esto no ocurre en otras ciudades", dijo. El alumbrado supone 39.000 euros del total de 96.100 que cuesta el programa.

EN BUENA LINEA

Más espíritu navideño. La Asociación Nuestra Señora de la Misericordia celebró ayer un bingo en el Extremadura Hotel con cientos de regalos sobre las estanterías: un televisor, bicicletas, cuadros, cestas con todo incluido ... El juego se prolongó durante horas gracias a los 350 objetos donados por empresas cacereñas. Los beneficios se destinarán a la Casa de la Misericordia de Alcuéscar.

Otra ración de solidaridad. La profesora de la Escuela de Idiomas Pilar Rodríguez expone en Cañadul una selección de fotos de mujeres y niñas fruto de sus viajes por India, Laos, Tailandia, Senegal, Burkina, Bali, Cabo Verde o Brasil. Los fondos se destinarán a la ONG Malinche. Por cierto, ya están todas vendidas.