Más de 40.000 personas visitaron el Mercado Medieval de las Tres Culturas situado en la parte antigua el pasado fin de semana, y que fue organizado por el ayuntamiento y la Federación de Artesanos Medievales de España, a pesar del mal tiempo existente, afirmó ayer el concejal de Ciudad Monumental, Raimundo Holgado, informa Europa Press.

El concejal señaló que la cita ha contado con gran aceptación de público y de turistas "aunque el tiempo no haya acompañado" y valoró de una forma positiva la celebración del evento, en donde han participado un total de 122 artesanos de todo el país, 15 de ellos de la comunidad extremeña. También resaltó la ambientación medieval existente que hizo disfrutar a la gente.

MAL TIEMPO

Asimismo, resaltó, a modo de anécdota, que algunos puestos volaron el sábado pasado a causa del fuerte aire, eso sí sin consecuencias, y recordó además que la cita se ha desarrollado con normalidad. Agradeció al público su presencia, si bien reprochó a los cacereños que no fueran ataviados con trajes medievales tal y como él les había sugerido.

Holgado manifestó que la intención municipal es continuar potenciando el conjunto histórico a través de actividades como este mercado medieval, que se ubicará en el casco viejo dos veces al año. También resaltó que desde el consistorio están abiertos a nuevos proyectos para revitalizar y dinamizar la zona monumental. El edil comentó además que el pasado fin de semana recibió la visita del concejal de Cultura de Marvao en Portugal, que quiso conocer de cerca el mercado para hacerlo en su municipio.