La localidad de Jarandilla de la Vera acogerá el próximo 22 de septiembre la I Feria Ecoanimada de la Producción y Alimentación Ecológica, que ya cuenta con el interés de más de 40 empresas y organizaciones que participarán en las múltiples actividades programadas en los jardines del Parador, informa Europa Press.

La iniciativa nace de la Fundación Ecoánime, cuyo objetivo es crear un evento de referencia en Extremadura en torno a la producción y alimentación ecológica que sirva tanto como punto de encuentro y comercio del sector, como para incrementar el conocimiento y consumo de productos ecológicos por parte de la población.

El programa incluye, entre otras actividades, catas, talleres y actividades dirigidas a todos los públicos, cocina en directo, degustaciones, música en vivo y un mercado de productos ecológicos que compartirá espacio con otras organizaciones que trabajan en producción ecológica. Asimismo, se incluyen conferencias especializadas en producción y alimentación ecológica.

Según los organizadores, se trata de la primera vez que se celebra un evento de estas características en Extremadura.