Alrededor de 400 alumnos de seis conservatorios profesionales de música de Extremadura, con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, interpretarán de manera simultánea este sábado, día 28, en seis ciudades de la región (Cáceres, Plasencia, Badajoz, Almendralejo, Don Benito y Montijo) el Himno de la Alegría de Beethoven.

El pistoletazo de salida de esta actividad denominada ‘Música en la calle’, organizada por la Fundación Caja de Extremadura con la colaboración de los conservatorios participantes, lo dará Canal Extremadura a las 12,07 horas. A partir de ahí, los jóvenes músicos tocarán la pieza con sus respectivos instrumentos (principalmente de cuerda y viento) formando una gran fila, de forma que el espectador, al ir caminando por el centro de las respectivas localidades, pueda escuchar el sonido de cada instrumento.

«Cada alumno va a estar a cada seis o cinco metros de distancia de su compañero y va a interpretar su parte de partitura, es decir, no todos van a tener la misma melodía sino que van a tener la melodía de una orquesta sinfónica», aseveró el director del conservatorio de Plasencia y de la banda de la Diputación de Cáceres, Antonio Luis Suárez. En concreto, este concierto simultáneo tendrá lugar en el paseo de Cánovas de Cáceres; en la plaza Mayor de Plasencia; en el paseo de San Francisco de Badajoz; en la calle Real de Almendralejo; en la plaza de España de Don Benito, y en la plaza de España de Montijo.