Más de 40 expositores regionales, nacionales y portugueses muestran desde hoy las últimas tendencias en bodas con la celebración de la tercera edición de la feria Cáceres de boda , que tendrá lugar hasta el domingo en el pabellón municipal Serrano Macayo. Entre ellos participarán empresas relacionadas con el sector, como restaurantes, tiendas de complementos, agencias de viajes, peluquerías, hoteles, inmobiliarias, tiendas de ropa para novios e invitados, floristerías, etcétera.

Las puertas se abrirán hoy a partir de las 17 horas, y tras la inauguración de la presidenta de la Institución Ferial Cacereña (Ifeca) y alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, comenzarán los talleres en los que las parejas participantes podrán diseñar las invitaciones de su boda o aprender recetas para llegar relajado a la ceremonia. La feria continuará mañana y el domingo, cuando se celebren los desfiles que mostrarán las novedades en trajes de novios y novias.

Hasta el momento se han inscrito a través de la web www.caceresdeboda.com 140 parejas, pero la organización pretende superar los 4.000 visitantes que pasaron por la feria el pasado año.

Esta muestra ha sido la única del sector en la región declarada "oficial regional" por la Junta de Extremadura, título que ostentará a partir de 2010.