El ayuntamiento y la empresa La Asturiana garantizan la calidad de los 3.000 kilos de caramelos (casi 450.000 unidades) que repartirán los Reyes Magos desde sus carrozas en la cabalgata del próximo día 5.

La concejalía de Festejos convocó ayer a los medios de comunicación para mostrarles los paquetes de caramelos que se guardan en el polideportivo municipal Juan Serrano Macayo. El objetivo del acto es evitar polémicas como la suscitada el año pasado por denuncias de colectivos y particulares de que los dulces estaban caducados.

Los dulces, de sabores variados, están fabricados y envasados por la conocida empresa láctea de Gijón (Asturias) y la fecha del lote es de octubre del 2004. Fuentes de la fábrica confirmaron ayer a este diario que, según la legislación vigente, "los caramelos, una vez envasados, no caducan".

Asimismo, el concejal de Festejos, Lázaro García Amado, destacó que este año se distribuirán 1.000 kilos de caramelos más que el año pasado "para que ningún niño o los padres que les acompañan se queden sin ellos". La cabalgata saldrá a las 18.30 del Sepei y recorrerá el centro hasta a plaza de toros.