El ayuntamiento invertirá entre noviembre y enero 457.710 euros en el arreglo de cuatro parques de la ciudad, situados en Cáceres el Viejo, Aldea Moret, Veracruz (232 viviendas) y Nuevo Cáceres. Un presupuesto con cargo a las mejoras en el contrato de Tahler, nueva adjudicataria de Parques y Jardines.

El programa de actuaciones se ha decidido tras realizar una ronda de contactos con las diferentes asociaciones vecinales, que han expresado las necesidades de los jardines de sus barriadas. Según explicó ayer la alcaldesa, Elena Nevado, se trata solo de una primera fase, ya que en el presupuesto de Tahler aún quedan más de 153.000 euros para invertir en mejoras de las zonas verdes.

La actuación más ambiciosa será la del parque Rústico de Cáceres el Viejo, que incluirá plantación de nuevos árboles y arbustos, una zona de merendero, nuevo mobiliario urbano, red de riego automatizado y juegos infantiles. Costará 241.374 euros. En Aldea Moret se actuará en las zonas verdes y parques infantiles cercanos al Embarcadero y al Garaje 2.0, con 140.000 euros.

En el parque de Israel (junto a la calles Marraquech y Túnez), en Nuevo Cáceres, se colocarán aparatos de gimnasia para mayores. Costará 45.000 euros. Por último en las 232 viviendas se mejorará la zona de juegos infantiles de la calle México, con 33.500 euros.

Todas las actuaciones se sumarán a la rehabilitación de la plaza de la Concepción, que comenzará en diciembre. El proyecto consiste en una reforma integral que permitirá recuperar espacios para el ocio, paseo y juegos infantiles, con un presupuesto de 390.000 euros con cargo también a mejoras del contrato de Talher.

El PSOE criticó ayer estas actuaciones porque "no son prioritarias". Denunciaron que "aún estamos pendientes del arreglo de Llopis o del camino que comunica Residencial Universidad con Ronda Vadillo, medida --dice el PSOE-- a la que se opone el PP pero necesaria para los vecinos de la zona".