La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, cortó hoy la cinta de salida de la 32 edición del Día de la Bicicleta en Cáceres que organiza el Club Ciclista Cacereño, en el que se han inscrito 4.800 ciclistas, pero que han participado incluso hasta 5.000 personas desde los cinco años en adelante.

Con salida desde el Paseo de Cánovas a la altura de la calle Gregorio Marañón, esta prueba deportiva y participativa, recorría 11 kilómetros pasando por la Fuente Luminosa, la Estatua de Hernán Cortés, la Calle Rodríguez de Ledesma, la Ruta de la Plata, vuelta por la Cruz de los Caídos, la Avenida de Cervantes, el parque de bomberos, la Avenida de Moctezuma, Gabino Muriel y Avenida de Alemania para terminar en el Centro Comercial Ruta de la Plata.

Es una actividad que pretende el fomento del uso de la bicicleta y del deporte del ciclismo que "ha contado con una gran participación con un día que climatológicamente acompañaba y que ha resultado una explosión de alegría", aseguró Heras, quien ha propuesto que al año que viene se ofrezcan camisetas de Cáceres 2016 a los participantes.

Carmen Heras también recordó que desde la primavera pasada el ayuntamiento ofrece bicicletas de alquiler en distintos puntos y se ha diseñado un circuito que ahora, a través del Plan E, se va a ver aumentado con más carriles bici por la ciudad. "Estoy por el mayor uso de la bicicleta en la ciudad, y lo ideal es que la usemos de verdad", apostilló.