La tradicional fiesta de la bicicleta, que este año celebra su trigésimo segunda edición, tendrá lugar el domingo, día 13 de junio. Hasta el momento hay inscritas 4.285 personas, pero esperan llegar a las 5.000, según indicó el presidente del club ciclista cacereño, Ignacio Soler.

No se trata de una carrera competitiva, aunque se repartirán premios a las cuatro bicicletas y a los cuatro disfraces más originales. Además, el centro comercial Ruta de la Plata ha organizado la quinta edición del maratón fotográfico, para que los cacereños inmortalicen cada momento de la carrera. Las fotos deberán entregarse en 20x30 en la gerencia del establecimiento y los ganadores (habrá tres premios) se darán a conocer el próximo día 20 de junio.

La salida se situará en la calle Doctor Marañón (frente a EL PERIODICO EXTREMADURA, uno de los patrocinadores), de donde saldrán los corredores preparados para recorrer los 11 kilómetros del circuito. "Animamos a que todo el mundo participe en la fiesta. Si no es con la bicicleta que sea como espectadores porque es una actividad que merece la pena y en la que llevamos años poniendo mucho empeño", indicó el presidente de los ciclistas.