A las 8.00 horas, formación, entre las 9.30 y las 10.15, régimen interior, horarios, controles y formaciones, a las 11.30 orden cerrado, a las 12.30 guardias, de 13.30 a 15.00 comida y por la tarde vestuario. El Cefot vuelve estar lleno de alumnos y la actividad en el acuartelamiento cacereño ayer era intensa. 548 alumnos integran el nuevo ciclo que esta semana se ha incorporado Santa Ana, el último de este año, y que se formará hasta finales de febrero. Entre ellos hay 24 mujeres y seis alumnos que no pudieron completar la formación en el ciclo pasado. Convivirán hasta diciembre con los 162 alumnos del curso de técnico militar en Seguridad y Defensa del Ejército de Tierra, que comenzaron el pasado 15 de diciembre la formación presencial, después de superar el examen sobre la formación que han recibido durante dos meses a distancia.

En total se forman en estos momentos en el acuartelamiento de Santa Ana 710 alumnos. Coincidirán hasta el mes de diciembre, cuando terminan la formación los alumnos del curso de técnicos, poco antes de que los nuevos alumnos completen la primera fase de formación. La jura de bandera será el 20 de diciembre y en el mes de enero comenzarán la formación específica, que terminará a finales de febrero. A partir de ese momento los ya soldados irán a los destinos que les hayan sido adjudicados.

El nuevo grupo es el último previsto por el momento en el Cefot. Lo que pase en 2015 lo determinará la oferta pública de empleo que se decida para ese año y también de la decisión pendiente del Ministerio de Defensa sobre la clausura de uno de sus centros de formación de tropa, además del de Cáceres, el de San Fernando, en Cádiz.