Un total de 56 empresas han surgido este año en Cáceres con el apoyo del Area de Desarrollo Local y Fondos Estratégicos del Ayuntamiento de Cáceres. Las subvenciones han ascendido a 37.600 euros. Se da la circunstancia de que los proyectos empresariales liderados por mujeres superan a los de los hombres (29 frente a 27), según destaca el gobierno municipal en su balance anual de este programa.

El ayuntamiento asegura que esta tendencia contribuye "a estrechar las diferencias que separan a hombres y mujeres en el mundo laboral, y también a disminuir la tasa de paro femenina, que duplica la masculina".

Los principales sectores de actividad son la venta al por menor en tienda, con 17 empresas, la hostelería (10), los centros de peluquería y estética (7), las consultorías y despachos profesionales (5), los servicios para la salud (4), la pintura (3), la albañilería (2) y los transportes (también 2).

De las nuevas empresas, nueve desarrollan su actividad en la denominada zona Calerizo, "ayudando de esta manera a que resurja la actividad empresarial en estas áreas degradadas", valora el Area de Desarrollo Local.