La Junta Local de Gobierno de Cáceres ha aprobado hoy el gasto de 6.000 euros para la adquisición e instalación de una bandera de España de grandes dimensiones (24 metros cuadrados), con un mástil de 15 metros de altura, que se ubicará en la intersección de la avenida Virgen de la Montaña con Fuente Luminosa.

"Es el lugar idóneo, que cumple con todos los requisitos de seguridad", según ha matizado el portavoz municipal, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó la colocación de una gran bandera de España como homenaje al sistema democrático del país, a través de una moción presentada por Ciudadanos, que propuso que se ubicara junto a la estatua de Hernán Cortés.

La moción contó con el voto en contra de PSOE y CACeresTú (CCTú), cuyo edil Ildefonso Calvo señaló en su momento el "despilfarro que supone esto, ya que hay diferentes banderas de España ondeando en la ciudad".

La formación naranja había registrado esta moción con la intención de instalar una bandera española en la ciudad "como homenaje al sistema democrático del país", porque cree "justo reconocer y valorar el esfuerzo que realizaron todos los españoles para que, hoy en día, podamos presumir de ser un país democrático".

La tela de la bandera ocupará una superficie de 24 metros cuadrados y se colocará en un mástil de acero inoxidable que mide 15 metros y con una base "que cumple con todas las medidas de seguridad", ha destacado Mateos.