Ya ha pasado el grueso de la Navidad pero aún queda la guinda de las fiestas: la noche más mágica con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que un año más pasarán por las casas de todos los cacereños la madrugada del cinco al seis de enero. Antes se dejarán ver por las calles. Primero para recoger las cartas de los más pequeños con sus regalos más deseados para este 2017 (hoy estarán en el Quiosco de la Música) y después durante la tradicional cabalgata, la tarde del jueves.

Ayer los organizadores del gran desfile ultimaban los preparativos para que Melchor, Gaspar y Baltasar luzcan mejor que nunca ante los cacereños. Este año Luis Molina, de La Almena Producciones, y David Pérez Fernando han sido los adjudicatarios de su preparación. Y son ya veteranos en este asunto porque se han encargado de organizarla ya seis años. La realización de la cabalgata salió a concurso por casi 45.000 euros (precio con IVA incluido).

El desfile partirá, como siempre, del parque de bomberos (Sepei) a las 18.30 horas. Pasará por la avenida de la Hispanidad, Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano, Antonio Hurtado, avenida de España (impares), San Antón, San Pedro y Gran Vía, para terminar en la plaza Mayor. El tiempo del recorrido es impredecible, ya que dependerá del número de curiosos que se aglutine durante el mismo así como del espectáculo que los participantes lleven a cabo en el seno de la cabalgata.

Este año habrá doce carrozas, tres de ellas serán las que transportarán a los Reyes Magos, iluminadas con luces led, una del ayuntamiento, otra de Burger King, de la Asociación de Reyes Magos (Arema) y el resto de colectivos vecinales y colegios. La temática, un año más, vuelven a ser los cuentos infantiles. Podrán verse personajes de Alicia en el País de las Maravillas, de Frozen, pingüinos, superhéroes y otros conocidos de películas Disney. Los responsables prefieren no desvelar más secretos para que la noche no pierda su magia.

La cabalgata empieza a gestarse antes de verano. Cuando los organizadores comienzan a pensar en la temática para presentar después el proyecto cuando el ayuntamiento saca a concurso la organización de la misma. Las carrozas se encuentran hasta este jueves, día de la cabalgata, custodiadas en naves de Las Capellanías, Charca Musia y Polígono Empresarial Mejostilla.

PROGRAMACIÓN DE REYES / Melchor, Gaspar y Baltasar tienen una apretada agenda durante toda la semana. Hoy, a las 13.30 horas, estarán en la carpa de hielo de Cereslandia (ubicada en los aparcamientos de Carrefour) para recoger las cartas de los más pequeños. Se llevará a cabo un sorteo entre las cartas recibidas y el ganador obtendrá un regalo sorpresa que le entregarán en mano los Reyes Magos. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, estarán en el Quiosco de la Música, para que los niños puedan contarles en primera persona los regalos que quieren recibir. Esta actividad está organizada por la Fundación Bancaria Caja Extremadura y por Liberbank. Y mañana, a partir de las 22.00 horas, la Asociación de Reyes Magos organizará una cena solidaria con Sus Majestades en Aralia. Los beneficios irán destinados a atender las necesidades de los niños de familias necesitadas.