Unos 650 escolares de Tercero de Primaria de 19 centros educativos de Cáceres participarán en las II Jornadas de Educación y Seguridad Vial con el objetivo de inculcar valores de responsabilidad en las vías urbanas a los más pequeños. Las jornadas está organizadas por la Policía Local de Cáceres y la Jefatura Provincial de Tráfico y serán impartidas por 18 agentes, una subinspectora y un oficial, según aseguró el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Valentín Pacheco.

Así, Pacheco informó de que las jornadas contarán con tres sesiones teóricas y una práctica en el parque infantil de tráfico de la academia de seguridad.

Por su parte, la Jefa Provincial de Tráfico, Cristina redondo, manifestó que "es muy importante inculcar a los niños valores de responsabilidad y tolerancia".

Asimismo, Redondo llamó la atención sobre que la accidentalidad en las vías urbanas se ha incrementado y que hay que trabajar para que esta disminuya. En este sentido, el inspector jefe de la Policía Local, Emeterio Corchado, indicó que la principal causa de atropellos en la ciudad se debe a despistes del conductor.

Por otra parte, Corchado añadió que se encuentran negociando con la Facultad de Formación del Profesorado y con la Derecho la posibilidad de introducir en sus programas alguna asignatura optativa sobre la seguridad vial.